IdueStudio
Facebook
Linkedin
Twitter
IdueStudio
IdueStudio-Ingeniería
IdueStudio-Ingeniería
IdueStudio-Ingeniería
IdueStudio-Ingeniería
IdueStudio-Diseño
IdueStudio-Urbanismo
IdueStudio-Urbanismo
IdueStudio-Edificación
IdueStudio-Edificación
IdueStudio-Edificación
IdueStudio-Edificación
IdueStudio-Colaboraciones
IdueStudio-Colaboraciones
IdueStudio-Colaboraciones
IdueStudio-Colaboraciones
IdueStudio-Autoconsumo FV
IdueStudio-Eficiencia energética
IdueStudio-Contacto

Eficiencia Energética

El Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios se ha aprobado mediante Real Decreto 235/2013, entrando en vigor el día 14 de abril de 2013. En él se indica lo siguiente:


Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario.


Respecto los edificios existentes, o unidades de éstos, se establece la obligación de elaborar el Certificado de Eficiencia Energética cuando sean objeto de venta o alquiler. La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, es exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento a partir del 1 de junio de 2013.


Los inmuebles tienen diferentes categorías que se indican mediante una letra entre la A (menor  consumo) y la G (mayor  consumo) que se determina durante el proceso de certificado. La letra debe comunicarse al posible comprador del mismo modo que se informa de la ubicación, orientación, altura, superficie, huecos, etc. El plazo de validez del certificado es de 10 años, siempre que antes no se hagan reformas que afecten al consumo. El comprador o el inquilino lo pueden reclamar.

 

Obtener una buena calificación no es obligatorio para vender o alquilar, pero los compradores o inquilinos preferirán aquellos inmuebles que vayan a suponer un gasto menor en gas y/o electricidad durante su uso (entre un inmueble A y uno G puede haber hasta un 70% de ahorro en consumo). Esta preferencia afectará al precio de los inmuebles, penalizando aquellos con peor calificación.

Nuestro propósito es dar cobertura a empresas y a particulares en las nuevas exigencias energéticas para sectores como el inmobiliario o el industrial. Estamos especializados y formados por el Consejo General de Colegios de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales en Ingeniería de Gestión y eficiencia energética, así como en la Certificación Energética de edificios existentes, a través de programas informáticos  CE3 y CE3X recomendados por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

 

Gracias a nuestra experiencia profesional, hemos elaborado  un método  de  trabajo que  garantiza  la  funcionalidad en nuestros procesos.


Asistimos a empresas y particulares en el cumplimiento legal relativo a eficiencia energética,  así  como  buscar  las  soluciones óptimas  de  ahorro  posible  en  sus inmuebles, siempre de forma independiente, garantizando la mayor objetividad, actuando de forma RESPONSABLE, siendo coherentes con nuestras obligaciones, realizando  el  trabajo  de  forma  adecuada  y  buscando ser  reconocidos  como referentes por nuestros clientes y colaboradores.


Somos una empresa comprometida con la conservación del medio ambiente y con el uso de fuentes de energía renovables. Disponemos de los medios técnicos y humanos para optimizar al máximo la energía aplicada en los edificios, considerando de vital importancia el ahorro energético y el uso racional de la energía.

Calle José Gaos 25 - Planta 1ª - Oficina B6 · 04230 HUÉRCAL DE ALMERÍA · Tel. 649 624 463 - 657 657 005 - 608 15 499· www.iduestudio.com